Jesús viene pronto

Pedir lo que agrada a Dios, y no a nosotros mismos

Alguna vez has tenido algún problema, y le has pedido a Dios que te lo resuelva? Si es así, está bien porque la mayoría de la gente es lo que ase. Por en veces es más fácil pedirle al señor que nos resuelva nuestros problemas. Le pedimos a Dios que nos resuelva nuestros problemas, o qué nos  proveé con lo que nosotros anhelamos. Sin embargo, nosotros deberíamos buscar agradar a Dios primero que a nosotros mismos.  Veamos lo que podemos aprender de Salomón en el libro de 1 de Reyes.

5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 

6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. 

7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 

8 Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. 

9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 

10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto 

1 Reyes 3: 5-10 

A mí me encanta como en estos versículos Salomón, hijo de David le pide a Dios un corazón entendido para guiar al pueblo de Dios y discernimiento entre lo bueno y lo malo. A continuación en otros versículos vamos a ver como a Dios esto le agrado.  

Porque debemos buscar agradar a Dios? 

Agradar al Señor es algo que cada hijo de Dios debería estar haciendo. Porque, que hijo no busca agradar a sus padres. No deberíamos utilizar a Dios como solo un pasa tiempo temporal para que nos resuelva nuestros problemas. Sino que deberíamos estar firmes en Dios, haciendo su voluntad y agradando el corazón de Dios. Veamos tres puntos de la importancia de porque deberíamos pedir lo que agrada a Dios y no a nosotros mismos. 

1. Nos convertimos en hijos agradables ante Dios

Cuando en vez de pedirle al Señor que nos resuelva nuestros problemas, le pedimos sabiduría para enfrentar algún problema nos convertimos en hijos agradables ante Dios porque estamos demostrando de que tenemos toda nuestra fe en Dios y de que él tiene control de la situación. O cuando le pedimos  a Dios paciencia y esperamos en Dios demostramos que necesitamos a Dios. Veamos como en este versículo que Dios le proveo a Salomón con muchas cosas porque Salomón agrado a Dios con lo que le pidió. Así nosotros, si le pedimos lo que agrada al Señor, él nos proveerá con lo que necesitamos y muchas otras cosas.  

11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, 

12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 

13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. 

14 Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días. 

1 Reyes 3: 11-14 

2. Bendiciones Abundantes

Como la palabra de Dios dice que cuando primero buscamos el reino de Dios y su justicia las demás cosas serán añadidas. Dios nos bendecirá cuando estemos primeramente centrados en Él y en sus planes. Por eso, deberíamos de buscar agradar al Señor por medio de estar en comunión, soltar lo que no agrada al Señor, y siempre estar agradecidos con Dios. Cuando nosotros nos aferramos a algo o alguien que a Dios no le agrada, eso también puede detener nuestras bendiciones. Por eso es importante buscar primeramente a Dios, como la palabra nos dice.  

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 

Mateo 6: 33

3. Seamos diligentes con lo que le pedimos a Dios

Hay personas que nada más le piden cosas a Dios por benefició propio, y cuando Dios se la provee se olvidan de Dios. No debemos utilizar a Dios como solo un pasa tiempo temporal para que nos resuelva nuestros problemas. Hay que recordar de que si Dios nos da lo que le pedimos es por amor. También hay gente que dice que Jesús aun ba a tardar en venir por su pueblo, entonces ellos se apartan. La palabra dice que Dios es paciente con nosotros y quiere que nos arrepintamos y nos acerquemos a Él, para tener vida eterna a través de su Hijo Jesús. Por eso no nos apartemos de Dios, porque Dios ha sido bueno con nosotros.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 

2 Pedro 3: 9

En estos tiempos de angustia que estamos viviendo, es importante pedirle a Dios lo que a Él le agrada, y no nuestro beneficio propio. No cabe duda que los tiempos de la segunda venida de Jesús está cerca. No nos apartemos de Dios, Él  nos ama y nos está dando tiempo para arrepentirnos.  

Translate »