Jesús viene pronto

¡No dejes de hablarle a la gente sobre el Amor de Dios!

Cuando uno es testigo y experimenta el amor de Dios, quiere que otros también lo experimenten. El amor de Dios es un amor real e incondicional, que aun nosotros siendo pecadores dio a su hijo Jesús para darnos la Salvación a través de Él. Por eso no nos avergoncemos de hablar de Dios a los demás, por que es poder de Dios para salvación.  

Juan 3: 16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Todos teníamos un pasado quiso no muy agradable antes de que Dios nos alcanzó y nos limpió

Hay gente que quisa este viviendo una vida de desorden por causa de los ataques del enemigo y tenga una mentalidad de que “si Dios es bueno porque permitió todo lo que me paso?” Nosotros como representantes de Dios, necesitamos aconsejar y tratar de acercar a la gente con este pensamiento a Dios. Para que ellos entiendan de que Dios no lo permitió, sino que fueron ataques del enemigo precisamente para que la gente piense así. Al igual, quizá Dios si haiga permitido algunos ataques para probar la fe de cada persona.  Es importante que no nos detengamos de hablarle a la gente de Dios, aunque quizá la persona sea de corazón herido y no sea fácil de hablar con esa persona. Pero lo importante es agradarle a Dios no a la gente.

¿Como podemos hablarle a la gente de Dios?

Hablarle o predicarle a la gente sobre Dios no va a hacer fácil, el evangelio siempre es atacado. Sin embargo, los siguientes puntos son algunos consejos que tu puedes referir cuando tu le hables a la gente sombre el amor de Dios. El mejor consejo que te puedo dar es de que tu tengas reconocimiento de la palabra de Dios para que tu puedas tener un respaldo de conocimiento sobre de lo que vas a hablar. 

1. No te avergüences

Cuando tú le hablas a otros sobre Dios, lo qué tu estas asiendo es que tu mismo te estas bendiciendo. No tengas vergüenza de hablarle a otros sobre Dios y lo que el a hecho en tu vida. Cuando uno persona les habla a otros sobre Dios, los cielos están al favor de esa persona para bendecirlo. Mi consejo es que tu estés bien preparado y muy informado sobre la palabra de Dios. Una persona cristiana de corazón bueno siempre va a querer que los demás experimenten el amor de Dios, así que no te avergüences, hay que hablarle a la gente sobre el gran amor de Dios.

Romanos 1:16

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego

2. Pon el ejemplo

No cabe duda de que nuestras acciones hablan más que nuestras palabras. Si quieres ser un buen cristiano o cristiana tienes que poner el ejemplo para los demás. Especialmente si hablas del amor de Dios, tú tienes que mostrar que tu tienes amor por los demás. Por enveses la gente que no es cristiana tiene la mirada puesta en la gente que dice ser cristianos para juzgarlos. También pueda que las malas acciones de una persona cristiana hagan que la gente no crea en el evangelio. Por eso te tienes que asegurar de que tus acciones no muestren lo contrario de lo que tu digas. No puedes decir que tienes amor de Dios y no mostrarlo.

1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Filipenses 3:17

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

3. Entrégaselos a Dios

Si les has hablado a la gente y aun no quieren escuchar, ora por ellos y entrégaselos a Dios. Deberíamos de orar por la gente que esta descarriada por el mundo, para que regresen a los pies de Jesús. En la oración hay poder cuando oramos con propósito y creemos que Dios va a tomar control de la situación. Aunque la gente quizá no te haga caso cuando les hables de Dios no te sientas mal, porque tu estas plantando una semilla de la palabra viva de Dios en ellos y con oración esa semilla va a brotar su fruto.  Tu solo encárgaselo a Dios y él se asegurará de sensibilizarles el corazón para que se acerquen a Él.

Santiago 5:16

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Job 42: 10

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job

No dejes de hablarle a gente sobre el amor de Dios y lo que él ha hecho en tu vida. ¡La venida de Jesús se acerca! Deberíamos de publicar a todos a nuestro alrededor todo lo que Jesús ha hecho y seguirá a siendo por nosotros, así como en el libro de Lucas 8. Espero que esta reflexión te haiga ayudado y que puedas dar tu Propria opinión. ¡Gracias y bendiciones!

Lucas 8: 39

Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él
Translate »